Telar de la Abundancia: Un antiguo sistema de fraude aggiornado para desprestigiar y sembrar la discordia en los círculos de mujeres

Con un discurso seductor, que atraviesa todo el campo semántico de los círculos de mujeres, se ha reinstalado la estafa piramidal por enésima vez en los siglos XX y XXI. Te dicen: “Inviertes uno y ganas ocho”. Después arman la ensalada diciendo que no es inversión sino “regalo”, condimentan con un poco de cuatro elementos, de new age autoestimante y “empoderamiento” feminista institucional para rematarla con un poco de “liberación de patrones de opresión” y otro poco de meritocracia de la “abundancia”. Funciona la primera vez con poco dinero, y se mezcla confianza y ganas de dinero fácil; así llegan a una segunda vuelta... que a veces funciona y a veces ya no; pero puede haber una tercera, la apuesta bien alta en donde son muy pocas las que cobran… Pero las cuentas nunca dan... 

En una etapa donde el capitalismo planetario creó una falsa economía finaciera 125 veces más grande que la economía del dinero contante y sonante, la crisis multiplica las víctimas de la estafa. Se han llamado “celulas de abundancia” en Chile, “burbujas de abundancia” en Uruguay, en su nueva edición “telares de abundancia” en México y Argentina. Antes, cuando el perfil de las víctimas no estaba dirigido solo hacia mujeres, fueron “pirámides”. Y antes “círculo de prosperidad”, “trebol de la abundancia”, “rueda de solidaridad”, “círculo de regalos”, “juego del avión”, “células de gratitud”, “bolas solidarias", “rueda de la amistad” y “mandala”, etc....

Su estructura fraudulenta es conocida como el “Esquema de Ponzi”, aunque fueron otros los “ingenieros” del sistema piramidal: como Charles Wells quien quebró la banca del casino de Monte Carlo en 1891 o William Miller en Brooklin en 1899. Pero fue Ponzi quien se llevó el mérito. Charles Ponzi, es recordado en la historia como un hombre de negocios de Boston que en 1920 adquirió fama por su atractivo fondo de inversiones que requería de sumar nuevos interesados a cambio prometer altos rendimientos a corto plazo. Esta práctica se conoce como “robar a Pedro para pagarle a Pablo”.




Al hablar de sistema fraudulento, no dudo que las mujeres que están participando de los telares de la abundancia lo hagan con buena fé y credulidad. Pero es importante advertir que por su carácter de sistema abierto y expansivo la proyección que  tiene como sistema es insostenible y antiecológico. En la naturaleza los sistemas guardan un equilibrio de crecimiento y muerte, de expansión y contracción: no existe el crecimiento infinito… y menos aun cuando los recursos personas y dinero son finitos, y es más, en el caso del dinero el mismo capitalismo lo define como un bien “escaso”. Y la escasez es contraria a la abundancia. Quienes abonamos la economía solidaria sabemos que la abundancia nada tiene que ver con el dinero.  

El esquema se plantea así:

Son siete semanas. Las primeras cuatro simbolizadas con cada uno de los cuatro elementos, plantea: Con el fuego “das un regalo”. (inversión cash)
Con el viento “atraes a otras dos mujeres”.
Con la tierra sostienes a que estas dos mujeres traigan a otras dos.
Con el agua “recibes tu regalo” multiplicado ocho veces.
Y a las tres semanas siguentes pasas a ser “agua mayor” o “hermana mayor”.

Esta es la etapa de la estafa: los intereses, que no se llaman así sino “vaqueo”.

El vaqueo es cuando una mujer no tiene plata para ingresar al telar, una que ya forma parte la financia de tal modo que cuando a la financiada le toque cobrar, de las 8 veces que recibe, le deja 4 a su financiadora. Una tasa bien alta… ¿verdad? La lógica dice… “bueno pero cuatriplicas un dinero que no tenías…”

Todo esto manejado entre discursos de “solidaridad”, “merecimiento”, “mujer medicina”, “empoderamiento”, “movimiento interno”, etc.…
En Argentina ya se está manejando tipo secta, con cierto secretismo y discursos antisistema que justifican argumentos de advertencia hacia la estafa.




Algunas advertencias:

1) Los telares ponen en el centro al dinero de manera fetiche, aunque luego revuelvan los discursos hablando de “regalos” y “apoyo entre mujeres”. El DON nada tiene que ver con recursos monetarios, y menos aún si se lo confunde con la idea encubierta de “inversión”: “Pones uno, te vuelven 8”. eso no es “don”.

2) El amor y la confianza no se construyen con plazos cronometrados de 7 semanas. Son procesos vitales y vinculares que llevan tiempos propios y son incapaces de seguir reglas ilusorias.

3) Aunque se muestra como un sistema solidario es profundamente individualista. Apela a las mujeres con algún tipo de vulnerabilidad, con problemas financieros o baja autoestima. No crea comunidad, ya que lo que se persigue es que quien llega al centro de la flor, cobre sus “regalos”. En lo que llevo visto, lejos de afianzar amistades, terminan todas las mujeres peleadas y reclamándose.

4) Acumular es contrario a distribuir. Vaquear no es más que una especulación prestamista y ¡nada tiene de solidario!

5) ¿Se diferencia en algo de las burbujas inmobiliarias? Sospecho que es la versión “microcréditos para mujeres” de la estafa inmobiliaria.

6) Dicen que el sistema empezó hace 30 años en Canadá, pero es otra mentira dificil de rastrear. No hay genealogía. En otros telares dicen que copian un modelo africano. Y así, cualquier origen lejano y mítico aplica para el speach.



Mujeres: ¡No se sumen a los telares de la abundancia ni a ningún sistema abierto donde queden comprometidas a traer más personas! Apuesten por el ahorro colectivo, por las tandas y los sistemas cerrados donde verdaderamente puedan conocerse con las personas que participan.

Si ya están dentro, busquen ser solidarias con las que se han sumado recientemente, reparen para que las últimas no pierdan lo que han aportado, busquen mecanismos justos para cerrar las flores sin involucrar a nuevas mujeres. Sean responsables con “el amor y la confianza”. No acepten ningún tipo de “vaqueo”, ni acepten corromper la idea de colaborar colectivamente para un fin común.

Las pirámides son patriarcales. Necesitan alguien arriba o en el centro y de otros abajo y alrededor. Son monárquicas y antidemocráticas. No se dejen engañar: ser hermanas mayores y menores no puede ser algo mediatizado por el dinero. Son vínculos que se construyen, con velos de confianza que se van profundizando según los ritmos vitales y las circunstancias que se presentan. Pretender imponerlas dentro de un esquema con plazos y “trabajos” atenta contra su naturaleza orgánica.

Cuando el sistema centrífugo y expansivo llega al límite de gente para sumar y empieza a hacer aguas, aparecen los organismos de gobierno (como la Condusef en México) advirtiendo sobre la estafa, pero la denuncia agrega a otras formas reales de ahorro colectivo como las tandas o las llamadas tontinas de Africa. La profunda diferencia es que, mientras los telares son abiertos, piramidales y necesariamente requieren de gente nueva, las tandas o tontinas son sistemas circulares y cerrados, de gente que se conoce y probablemente conviva en otros espacios sociales.

Sigamos pensando juntas. ¡Cuidémosnos entre todas!

En el corazón de la Diosa de los mil nombres,
Miriam Djeordjian 

PD: El primer empujón para empezar a pensar esta situación fue con Eugenia y con Claudia, reproduciendo la dinámica de las flores y su crecimiento exponencial con frijolitos, como cuenta Mariel en uno de los comentarios. Gracias a ellas fuimos cuidadosas en descartar una equivocación prejuiciosa. Al escuchar el audio de invitación, detecté en el manejo del discurso la trampa. El fraude nunca es del todo evidente. Y haber sido estafadas es sufrir un abuso más, y como todo abuso, una tarda un tiempo en poder asumirlo y aceptarlo. Y como dice Euge, la desilución en algún punto después del dolor, nos libera. 

Para más información sobre el sistema piramidal:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ponzi_schemes




Otras notas:
La estafa denunciada en agencia de noticias de mujeres, México
http://www.cimacnoticias.com.mx/node/73108

28 de Agosto en Página 12, por Mariana Carbajal
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-308003-2016-08-29.html

La estafa en Mendoza, Argentina
http://www.mendozapost.com/nota/35650-la-nueva-estafa-piramidal-que-llego-a-mendoza/

La estafa en San Miguel Allende, México
http://www.vice.com/es_mx/read/la-telarana-de-la-abundancia


Y explicado con manzanitas!!!! 
http://esceptica.net/matematicas/flores-de-la-abundancia-con-manzanas/

Plata fácil o dinero enraizado, por Moira
http://desdelahoguera.blogspot.com.ar/2016/06/plata-facil-o-dinero-enraizado-este.html

Comentarios

  1. Por qué en lugar de llamarlo fraude no se le llama por su nombre, es un proyecto exponencial, que ya se está pensando en cómo cerrarse sin que las "Últimas" mujeres sean afectadas. El dinero es un medio, una energía y su concepto de regalo en este tipo de círculos es justamente para verlo como un regalo y un don, quitarle el rostro de "dinero" y verlo como donación, o no se puede donar dinero a Asociaciones Civiles, A ONGs, a la Cruz Roja... yo no se lo puedo donar a una mujer? Yo más bien creo que le tienen mucho miedo al dinero, y todo lo que implique dinero es malo. No entiendo por qué. En últimas, por lo menos en lo que yo vi, SÍ creó comunidad, si se creó una red de contención para mujeres con cáncer, madres solteras, recién divorciadas, mujeres que habían sufrido una pérdida, todas han salido adelante gracias a estos círculos. Pero como siempre se enaltece más lo malo que lo bueno, no me extraña este tipo de artículos. Por supuesto que hay otro tipo de economías, yo misma soy parte de un multitrueke. Y aunque no se mueva o intercambie dinero, también hay un discurso contra el sistema, el mismo casi. Donde los bienes (sean en productos o dinero) están mal distribuidos y se acumulan en pocas personas. E infórmate mejor... no sólo en África sino en distintos países latinoamericanos y en comunidades de varios estados de México, existen sistemas similares. Si el esquema se parece a otro, y se está repitiendo masivamente, bueno vale la pena analizar a fondo por qué, y ver lo que pasa en el interior de esos círculos. No dudo que hay casos donde el modelo fracasa, pero hay muchos otros donde sí está funcionando y las mujeres están más que agradecidas con la experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paulina. Me gustaría que te presentes como alguien más que “Paulina”. Escribime al correo porque me interesa mucho saber como harán para cerrar los telares abiertos exponencialmente sin que haya afectadas. Yo no paro de pensarlo! El sistema es piramidal, además de patriarcal, y es abierto y exponencial. No hay modo de que cobren todas. Es matemático. Así como está planteado es un fraude.

      Respecto a las donaciones como las de Teletón, etc, etc. te informo que es un antiguo mecanismo de EVASIÓN FISCAL que nuestros presidentes (Peña o Macri), o los traficantes de drogas y armas como Televisa, o los capitalistas todos manejan muy bien. Nadie dona en esos niveles hoy en dia por buen samaritano. Y por eso creo que es saludable cuestionar al dinero. En lo personal, no lo creo "Bueno" o "malo"; entiendo que es energía. Pero entrar a un circulo porque te dicen que pones UNO y te vas a llevar OCHO es tramposo. Y nada tiene que ver con Don o con Regalos.
      Si de México queres que hablemos, hablemos de las tandas. Los telares no son tandas... son pirámides. Son abiertos, no cerrados.
      Un tejido abierto en algún momento se deshilacha...

      E insisto Paulina: NO DUDO EN LA BUENA FE DE LAS PARTICIPANTES, pero no me podes negar que hablar de "trabajar duro" para convencer a otras a que ingresen, tiene más de manipulación por propio interés que interés por la otra. No es crear comunidad el propósito!!! Sean honestas!! Por favor!!! Es multiplicar tu lana!!! (tu guita)

      Yo las exhorto a ser solidarias con las miles que van a quedar estafadas!!!

      Eliminar
    2. pobrecita miriam, se te nota que te ha ido muy mal en la vida y por eso este tipo de conomia no lo puede procesar tu mente y mucho menos tu corazon, dicen que tod en la vida es dependiendo del cristal con que se mira, y ese cristal para muchas esta muy empañado, que trsiteza por eso los telres estan fracsando en muchas partes de mexico, informate sobre econmias de otros paises hay qeu documentarse en africa la gente prefiere darle el dnero a mujeres buenas con un fin en comun, haciendo equipo, cosa que muchas personas no conocen, y por eso tu y muchos preferiran dejandose robar por el gobierno, siganle igualm confia en bancos y jefes sigue haciendo ricos a los demas, gracias a Dios siempre habra gente buena que si entienda que para recibir primero tienes que dar y no es para todos la abundancia es para el que se lo merece y lo usaremos para algo hermoso, los demas se quedaran en el camino....asi es....

      Eliminar
    3. AMELIA A.

      BUENAS TARDES YO TAMBIEN ME HAGO LA MISMA PREGUNTA QUE MIRIAM LE HACE A PAULINA COMO HACEMOS SI ESTE SISTEMA COLAPSA.
      SI YA SE ACABAN LAS ALTERNATIVAS LAS PERSONAS YA NO SIRVE EL PODER DE CONVENCIMIENTO LA SITUACION SE VUELVE CAOTICA

      LA CONSIGNA CUANDO INGRESARON FUE CONSEGUIR DOS PERSONAS QUE TENGAN EL DINERO Y TRAIGAN CONSIGO DOS PERSONAS MAS QUE PASA SI NO TENGO LAS DOS PERSONAS SE DICE EN LAS REUNIONES QUE NO HAY PROBLEMA QUE SI SE ACABAN LAS ALTERNATIVA O SIMPLEMENTE YA NO QUIERES TRABAJAR PUES TE PUEDES SALIR Y VENDER TU PUESTO COSA QUE NO DEJAN PORQUE "LAS AGUAS MAYORES" DICEN QUE TU TRATO O PACTO ERA LLEVAR DOS AMIGAS A PERO EN EL MOMENTO DE ENGANCHARTE PARA INGRESAR SI HAY MIL ALTERNATIVAS Y OPCIONES DESDE ALLI YA SE VUELVE EN ESTAFA Y FRAUDE PORQURE PORQUE ESTA LLENO DE ENGAÑOS
      EN FIN NECESITO QUE ME DE LA SOLUCION QUE APARENTEMENTE HAY PARA CERRAR EL TELAR
      GRACIAS......

      Eliminar
    4. Claudia La Ruin, que tres veces el universo te devuelva tu energia. Y no, sabes... la sacerdotisas somos IMPLACABLES, FEMINISTAS Y CUIDAMOS A NUESTRAS HERMANAS DE ESTAFAS Y VIOLENCIAS CLASISTAS COMO LOS TELARES DE LA ESTAFA. Tal vez hayas confundido sacerdotisas con los buitres disfrazados de la iglesia catolica o las diversas iglesias patriarcales plagadas de violadores y abusadores que se visten de "buenitos". Las sacerdotisas de mi circulo somos mujeres de poder que liberamos con la palabra. Somos las hijas de las brujas quemadas en la hoguera...

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola Miriam, agradezco tu buena intención, sinembargo, eres un poco radical en tu articulo y demasiado racional, no dejas espacio a la intuición, ni a la energia creadora femenina que es más poderosa que cualquier modelo économico. Citas los clichés y olvidas o quizas no has investigado la otra cara de la moneda: cientos de mujeres y circulos prosperos y satisfechos. Personalmente, ni yo ni las mujeres de mi circulo somos mujeres de baja autoestima o con problemas financieros, al reves, somos mujeres que confiamos en la energía femenina, aún sin conocernos, somos soñadoras ilimitadas, somos grandes protectoras de nuestra energía creadora y somos concientes que la unión hace la fuerza.
    Claro, cada una es libre de conseguir la abundancia a su manera, aqui se trata de transformar, recrear a traves de nuestra capacidad energetica y creadora la abundancia para todas aún dentro del esquema piramidal del que tu hablas. En mi caso no soy una ignorante respecto a fraudes, pero soy una mujer que confía inmensamente en la humanidad, en las mujeres y en mi persona, no tengo miedo a perder o a ganar, y es quizas por eso que atraigo lo que soy, es decir mujeres fuertes y positivas, capaces de cambiar cualquier pasado o cualquier realidad negativa. Confiar y seguir confiando, creando a partir del amor y de lo mejor que tenemos cada una. Sí creamos comunidad, creamos familia. En nuestro caso no tenemos un tiempo limitado de cierre, confiamos en el tiempo del universo, cada una realiza el acuerdo que desea con su apoyo, confiamos en la libertad de decidir de cada una. Trabajamos concientemente a traves de la meditacion y del compartir, concientes de nuestra capacidad de crear a traves de nuestro pensamiento. En fin, esta es mi experiencia personal y efectivamente no niego la otra cara de la moneda que tu describes, todo es dual en el universo, y fuera o dentro de este tipo de esquemas de empoderamiento, se crean dimensiones afines a las energías e intenciones que alli reinan. No cesaran los aprendizajes para cada mujer, cada una atraera lo que ella necesita, ella decidira por si sola confiar o temer, transmutar e iluminar la sombra sin importar los esquemas en los que viva. El peligro está en actuar desde el temor o por desesperación. Que las mujeres sean listas y decidan desde su corazón, desde su luz, estoy segura que lo que hagan será exitoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivonne, me gustaría que sigamos en contacto y que me cuentes cómo harán para que el telar no se deshilache. A las brujas en la edad media, nos quemaban por saber de matemáticas y denunciar las mentiras y manipulaciones del cura del pueblo.
      Ustedes son mis hermanas. Y creeme que mi racionalidad no busca dañar el trabajo. Pero las exhorto a cuidar la confianza y el amor, y a que se comprometan a que ninguna quede defraudada.
      "El peligro" está en que el sistema es piramidal y patriarcal. Crece sin límite. Las flores deben volver sobre si mismas y parar de crecer. Sino el fraude será inevitable. Y no se trata de confiar o temer. Ese es el speach de quien lo empezó y se quedó con la lana... Tlazohcamati!

      Eliminar
    2. Ivonne. Soy de las que cree que a la familia, del latin "famulus" que quiere decir "esclavo" hay que cuestionarla como institución. Por eso hablo de crear comunidad, en amor y confianza. Y eso no pasa por jugar a las apuestas con dinero...te lo aseguro!

      Eliminar
    3. Ivonne, se ven las caras? se reunen a meditar como decis que hacen? Cuantas han llegado a recibir la abundancia de lo que invirtio x 8? Para hacer este calculo de de cuanto invertir para ganar equis cantidad, hay qye usar la razon; la intuicion no te da ese resultado y no podemos renegar de un aspecto nuestro, tambien femenino que es la razon. Esta para usarla como tambien la intuicion. Si se quiere salir del sistema, pues dejen de inventar sistemas para ganar plata, para multiplicar x 8 (nada menos) una inversion. Y dejen de permitir ser manipuladas por una estafa. Es mi opinion femenina racional e intuitiva.

      Eliminar
    4. Coincido con Fabiana. Afirmar que las mujeres somos intuición negándonos la capacidad de razonar, es una absurda dicotomía patriarcal. Somos completas. Y ese lugar de sensibilidad irracional, se parece más a perpetuar la "ingenuidad" tipo Heidi de la niña abusable por el predador, por el cura pederasta, por el tío que toquetea... y suena mucho a quedarse en el lugar de la abusada... Ser mujeres plenas, adultas, autónomas requiere integrarnos como seres también pensantes. Vivan las brujas, las sabias, lasmujeres de conocimiento tan temidas por la mediocridad del poder!!

      Eliminar
    5. Ivonne Restrepo:

      Gracias a dios, no todas las mujeres son idiotas para creerse esa farsa. La inteligencia si que es una caracteristica de muchas muejeres y no esa mamada de "ni a la energia creadora femenina" que te inventas para sentirte especial.

      Si no entendiste el artículo donde explican el por que es una estafa, aquí te dejo un link donde explican "como para tontos" el por que es una estafa eso de las flores o telares de la abundancia.

      http://esceptica.net/matematicas/flores-de-la-abundancia-con-manzanas/

      Espero no infringir alguna regla del blog al citar a otro blog que ayuda a dar más claridad a este artículo.

      Eliminar
    6. Jon Nieve, ojalá fuera solo creerse una farsa. Es mas complejo... es un sindrome de Estocolmo ideológico, como ser victima y victimario al mismo tiempo. Y defender fanáticamente con el cerebro lavado algo que, de aceptar su nivel de daño, obligaria a asumirse una cagadora... Y en un perfil de mujercitas tan femeninamente buenas ¿cómo van a ser cagadoras??¡Si son taaannn buenasss! Pero las feministas sabemos que las chicas buenas van al cielo y las malas somos feministas. Saludos

      Eliminar
    7. Chicas! hermanas! aqui estamos para sanar por fin todos esto miedos y separaciones, Yo soy parte de un Telar y a parte de que me esta cambiando la vida en muchos planes, me esta ayudando a sentir que soy yo junto a mis hermanas q elegimos y nos autogestionamos en este tipo de movimento, de estructuras.

      Hay q ser racional y intutivas, por eso me estoy molviendo para hacer mi trabajo de tesis sobre el Telar de los suenos. Hay que tener en cuantas alcunas osas para poder reflexionar bien sobre lo que propone y hace el telar de los suenos (que es diferente desde Flores de abundancia, o otras cosas).

      El trabajo intenso entre las mujeres de union, comunicacion, confianza, escucha va a crear una red fuerte en que las mismas mujeres pueden decidir como moverse, como resolver problemas y buscar soluciones. El compromiso se trabaja mucho aqui, las hermanas mayores, mujeres que ya recibieron, quedan apoyando los mandalas de las mujeres que a ellas regalaron, eso quiere decir que estan presentes en todo el processo, cada mandala tiene almenos 3 hermanas mayores que, mientras apoyan las mujeres que regalaron a ellas, empezan con sus procesos de reciclaje. El reciclaje signifca volver a tejer con las mujeres con quien se ha tejido la primera vez. El reciclaje se hace tres veces, y esto hace parte de los compromissos que viene comunicados antes de entrar.

      Ademas hay sistemads alternativos para seguri tejendo aunque el mandala no este completo, quiero decir que aunque no se llegue a los 8 fuegos, se puede cerrar con 4, o con menos o con mas. Esto se decide entre todas, lleva un proceso de sanaciòon y de union, de intuicion y de racionalidad, porq se vee entre todas, cuales son las maneras mejores para seguir tejendo.

      Una vez que la red se fortalece a traves de los reciclajes, las mujeres quedan en contacto, y las hermanas mayores pueden volver a entrar con fuegos, asi que se para la exponencialidad, eso puede acontcer si hace falta y si asì se siente y se vee.

      Tambien los disenos alternativos sirven para cuidar el movimiento y seguir tejendo.

      Lo que acontece es que se crea una red de mujeres confiando en ellas mismas y liberadas de los miedos de fraudes, escasez y sobretodo tomando ellas mismas y juntas la responsabilidad de sus mandalas.

      El intento es que la red se genera y que se pueda volver a tejer cuando se sienta, se quiera, que las mujeres puedan volver a entrar. Es una red abierta pero tambien aprendiendo a nutrirse de las mujeres q hacen parte de ella.

      Espero que haya quedado claro que cuando una mujer entra en una red asì, ella junto a las otras va a tejer, significa que ella se vuelve creativa respecto a la red y al tejido.

      Eliminar
    8. AMELIA A.

      BUENAS TARDES YO TAMBIEN ME HAGO LA MISMA PREGUNTA QUE MIRIAM LE HACE A PAULINA COMO HACEMOS SI ESTE SISTEMA COLAPSA.
      SI YA SE ACABAN LAS ALTERNATIVAS LAS PERSONAS YA NO SIRVE EL PODER DE CONVENCIMIENTO LA SITUACION SE VUELVE CAOTICA

      LA CONSIGNA CUANDO INGRESARON FUE CONSEGUIR DOS PERSONAS QUE TENGAN EL DINERO Y TRAIGAN CONSIGO DOS PERSONAS MAS QUE PASA SI NO TENGO LAS DOS PERSONAS SE DICE EN LAS REUNIONES QUE NO HAY PROBLEMA QUE SI SE ACABAN LAS ALTERNATIVA O SIMPLEMENTE YA NO QUIERES TRABAJAR PUES TE PUEDES SALIR Y VENDER TU PUESTO COSA QUE NO DEJAN PORQUE "LAS AGUAS MAYORES" DICEN QUE TU TRATO O PACTO ERA LLEVAR DOS AMIGAS A PERO EN EL MOMENTO DE ENGANCHARTE PARA INGRESAR SI HAY MIL ALTERNATIVAS Y OPCIONES DESDE ALLI YA SE VUELVE EN ESTAFA Y FRAUDE PORQURE PORQUE ESTA LLENO DE ENGAÑOS
      EN FIN NECESITO QUE ME DE LA SOLUCION QUE APARENTEMENTE HAY PARA CERRAR EL TELAR
      GRACIAS......

      Eliminar
    9. Hola Amelia, yo no tengo la respuesta a como se cierra un telar. Se la vengo pidiendo a quienes defienden el sistema y me acusan de infinidad de cosas por cuestionarlas, pero hasta hoy repiten todas el mismo verso sin definir como se cierran. Es un sistema egoista donde la que cobró dice "yo cobre porque tuve fe y si tu no cobraste es porque no trabajaste lo suficiente". La solucion es no entrar a ningun juego donde te pidan que lleves mas gente. Saludos

      Eliminar
  3. Yo hago un personaje de una empresaria china en una obra de teatro cabaret burlandome de como los ricos de siempre usan los conceptos ancestrales para justificar sus atropellos, ¿confianza en la humanidad? ¿cientos? no sé!!! mi intuición me dijo la primera vez que no podía ser confiable este método, después pregunte con mi red de amigas (una red de verdad construida o tejida a base de mucho dolor y años, con grandes satisfacciones de por medio) y ninguna de ella confió, hoy sé de una conocida que desertó perdiendo su dinero por que su intuición y luego su razón le hizo mirar algo que muchas vamos notando con todo este rollito, el hecho de que quien puede empezar algo así seguro tiene una infraestructura que se lo permite, y cuando llegue a las mas jodidas que no tendrán esa posibilidad la primeras pueden huir o decirte que se debe a tu mal karma que fracases, entonces para esas últimas nada que funcionaría la supuesta red, a mi mamá de entrada le pareció muy esclavisante tener que estar reclutando gente, hemos tenido algunas invitaciones, poco tiempo para analizar, poca fe, y nada de dinero :), pero tampoco lo andamos necesitando, nos agrada la austeridad, y tenemos ambiciones que no tienen que ver con los pesos por ahora, estamos construyendo nuestras propias redes a nuestra manera, no tememos a la abundancia, y pensamos muchas por acá, si ¿será posible que alguien se robe conceptos ancestrales para no tan loables fines? sí lo creemos :/ lo positivo que encuentro en la fórmula es imaginar la posibilidad de que hubiera una forma así de hacer crecer la ética. Que chido que escribas esto Miriam, estamos en una guerra que no solo es armada, es mediática, ideológica y espiritual también y necesitamos muchas como tu para que amigas cercanas no caigan o hagan algo al respecto.

    http://discurrirlibremente.blogspot.mx/2016/05/respuestas-telares-un-nuevo-y-agresivo.html

    http://esceptica.net/matematicas/las-matematicas-de-la-flor-de-la-abundancia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nantzin Tlalli, hermana, agradezco tus palabras. Creo que esta movilización de energía podemos aprovecharla para pensarnos como conjunto. En el caso de los telares afecta a las mujeres. Pero hay otras pirámides con otros perfiles para empresarios, para empresarias, más lúdicos, mas espiritualoides, pero la estructura es la misma. A mi importan particularmente los telares porque han profanado mi trabajo como sacerdotisa y eso no lo perdono!
      Escribeme al correo. Sigamos en contacto. Tlazohcamati

      Eliminar
    2. guau, sacerdotisa....yo pense que las sacerdotisas tenian una alma bondadosa y en paz y armonia y todo lo que se ve aqui es solo ira reprimida frustaciones por que no han tenedo en su vida lo que quieren, y con esa amargura e ignorancia nunca lo tendran , atraemos lo que somos y el tiempo les dara la razon, esas amigas y todo lo que hablan de su vida es la respuesta, eso es logica, atraes a tu igual, ni para que perder el tiempo con gente asi, entoces yo podria decir ue la bolsa de valores no existe, si nunca he ganado ni un dolar el ella, jajaja, no porque muchas mujeres sin amor y sin confianza y sin muchos mas valores que se necesitan para ser guerreas, no puedan ser parte de un telar, dejen de envidiar y dejemos a las que si creemos y seguiremos beneficiandonos y cambiando e mundo para bien, con amor y armonia en equipo, si no creen no ocupan desprestiagiar, y menos sin fundmento, solo ponen al descubierto su ignorancia y amargura, que Dios la ayude a sanar y no usar estos medios sociales para sacar sus malos deseos y sentimientos para las mujeres, esto es bueno les guste ono y nada ni nadie lo podra detener jamas, aunque hagan berrinches y traten de difamarlo nunca lo lograran

      Eliminar
  4. Hola Miriam!! muchas gracias por tu claridad y por llamar a las cosas por su nombre.... mi experiencia ha sido fuerte, entré para "cumplir mis sueños", y cegada por la invitación de mujeres que estaban en la "abundancia" y "empoderadas", que manifestaban que éste trabajo era distinto, pues te iban cuidando hasta que tu recibas (y bueno, de paso para que les des su reciclaje, osea, les vuelvas a "regalar" 24 mil pesos).... Lamentablemente no tuve la "chispa" de investigar ni un poquito de cómo el sistema trabaja, me fuí con la finta y creí en la palabra de las mujeres que decían que si el sistema aficano y que si el linaje de 30 años... hasta que un amigo me hizo llegar la explicación matemática y me puse a hacer las cuentas en casa con frijolitos!!!! ZAZ.... ahí me hice consciente, y al dame cuenta, de las miles, y que conforme siguen avanzando, cada vez más y más miles de mujeres que terminarán perdiendo el dinero que con tanto y tanto trabajo y más trabajo de verdad, han ganado, (o pero aún, pidiendo prestado el regalo), decidí no continuar... las "hermanas o aguas mayores" afirman que yo destejí, y abandoné el telar.... y ellas me dicen que como son impecables y que los regalos no se regresan, pues que ya se me regresará en otra forma!!!... pues yo no cumplí mi compromiso de invitar a 2 que inviten a 4 que inviten a 8 que inviten a más y más hasta el infinito... mis vecinas, amigas, parientas, están dentro del sistema, lo defienden bajo el argumento de que todos somos libres de pensamiento, y que bendita la diversidad, y que además, ellas ya recibieron!!!.... ajá... siempre y cuando no afectemos a los otros... si no, es neoliberalismo puro, o fascismo.... (los dictadores también estaban convencidos de lo que hacían, y creían ciegamente en sus convicciones)....
    Personalmente me siento contenta y agradecida de haberme dado cuenta, de que el fin no justifica los medios...
    Te agradezco mucho te tomes el tiempo de escribir sobre ésto... estoy segura que habrá mujeres que puedan dar todo ese regalo sin que les afecte económicamente (no dudo que haya mujeres que usan sus 192 mil pesos para algo que beneficie a mucha gente, sin embargo pueden usarlo simplemente para "cambiar de coche", como me escribieron en una ocasión en el CHAT de wasap)...
    En mi caso el dinero que entregué era dinero ganado y ahorrado poco a poquito, durante años... y acepto que me dejé llevar por la pretensión de ganar dinero fácil, acompañada de la ignorancia de cómo funcionan éstos sistemas.... o de cómo NO funcionan más bien, pues yo se los dije a todas mis amigas que están, y las que no están... SI NO FUNCIONA PARA TODAS no funciona....
    Además que bien enaltecido con éstas palabras que se adueña: solidaridad, confianza, apoyo incondicional... es egoísmo, con algo de hipocresía, pretensión y engaño...
    Como dice mi Doctor de cabecera: "el lado oscuro disfrazado de la luz"....
    MEJOR que no dijeran: te vas a hacer una lana si te va bien, y si no, pues la pierdes, pero el que no arriesga no gana"... y ya uno sabe a lo que va...
    Me interesa llevar a cabo acciones contundentes, para que pare éste engaño.
    PD. Cómo repartes 1,000 manzanas entre exactamente 1,000 personas, de manera justa y equitativa...? hay manera de que alguien tenga más de una manzana sin que alguno de los otros se quede sin manzanas!!!? ABRAN LOS OJOS... ABRAN SU CORAZÓN... escúchenos!!! escuchen su voz interior... todas somos Diosas, somos hermosas, somos generosas, somos dadoras de vida!!! ninguna nos merecemos perder lo que con tanto trabajo honrado hemos logrado...
    Tlazohcamati MIRIAM.... IN Lakech, SOY TU
    paz
    Mariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También unas hermanas y yo usamos frijolitos... Gracias por tu testimonio. Esta es una estafa cuántica y clasista, porque el dinero no es cualquier energía. Es una energía vampira, que se crea con deuda, con explotación y plusvalía. No es una energía liberadora. El dinero ES DEUDA. Y como bien dices, Mariel, si no hay Buen Vivir para todos, no hay Buen Vivir. Que el Universo te devuelva y tres veces tus buenas intenciones, que el dinero que hayas perdido te vuelva en energía sana y bienestar, en vínculos generosos y Buen Vivir! Tlazohcamati hermana!

      Eliminar
    2. Qué fuerte leer todo esto, pero me hace total sentido. "El dinero no es cualquier energía. Es una energía vampira, que se crea con deuda, con explotación y plusvalía. No es una energía liberadora. El dinero ES DEUDA" (Miriam Djeordjian). Muchas gracias por escribir este artículo con este nivel de detalle. Una conocida -a la que hace tiempo no veía- me acaba de invitar, pero a mí todas estas cosas me dan una desconfianza enorme. Ella me parece una buena persona, pero mis sospechas fueron más allá y me puse a buscar información, así di con todas ustedes, Miriam, Nantzin y todas las que han escrito sobre esto. Muchas gracias por tratarlo con la profundidad que merece! Saludos!

      Eliminar
    3. Los sistemas abiertos y sin períodos de corte y evaluación no sirven con el dinero. Ni siquiera con el dinero alternativo.

      Eliminar
  5. Gracias por la información Miriam, a mi me han estado insistiendo en participar, pero cada vez que me lo dicen hay algo en mi interior que me dice que no confíe y desisto, son unas hermanas a las que amo con todo mi corazón, pero no confío en eso, pero no me atrevo a decírselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sonia: por qué mejor no arman una tanda? Un sistema solidario, entre conocidas, pero cerrado. Si son 9 (tres veces tres), sortean el orden, y durante 9 meses se comprometen a poner digamos, 1300 pesos. Y siguiendo el orden del sorteo cada una mes a mes se hirá llevando casi 12mil pesos. Se autofinancian y ayudan sin dañar a nadie. Puedes proponerselos! Saludos

      Eliminar
    2. Miriam, me podrías dar más detalles acerca del sistema de tandas? Gracias!!

      Eliminar
    3. Vale, escribeme si quieres al correo y cuentame cómo están en Cordoba. Una tanda es un circulo CERRADO de X cantidad de personas comprometidas con el ahorro común. De forma mensual se comprometen a dar una $ cantidad de dinero de tal modo que, tras sortear el orden de recepcion, cada mes quien es beneficiado en el orden sorteado recibe la totalidad de los aportes. Son 9 personas que ponen 1.100 pesos. El/la sorteada con el uno, el mes 1 se llevará 9.900 pesos. El segundo mes el sorteado con el 2 hara lo mismo, desde ya manteniendo por nueve meses el compromiso de poner los 1100 pesos. En paises como el nuestro, donde golpes de estado o economicos de la patria financiera pueden llegar a desestabilizar mucho la economia, pueden ponerse un parámetro paralelo como X kilos de pan, o X litros de leche, o indice de inflacion, o valor del litro de gasoil para que lo que recibe el numero uno del sorteo no quede desfazado con el que recibe el numero 9. Funcionan bien en espacio donde la gente se ve periodicamente: grupos de yoga de tai chi, gimnasios, estudiantes o talleristas, compañeros de trabajo, compas de militancia, de actuancia, del club. El beneficio mutuo del ahorro comun nos puede permitir, ademas, crear comunidad. La energia del dinero es delicada: suceptible de peleas y reclamos es, al mismo tiempo, materializadora de logros comunes o por lo menos, compartidos. Solo si, su fin es el beneficio de todos. Por eso en tu provincia, o en La Pampa, existen y funcionan tan bien las cooperativas de servicios. Esto podria ser una cooperativa financiera. Si se complejizara, siguiendo el ejemplo, se podrian poner $1150 y los $50 quedarian para los gastos administrativos que resultaran de una organizacion mas grande, o un ahorro que pudiera quedar para gastos de emergencia: un accidente, gastos imprevistos, arreglar el techo de la escuela de algun miembro de la cooperativa, o, lo que la co-gestion del circulo decida. Lo importante es que sean grupos cerrados que no requieran "enganchar" a más, ni que su crecimiento sea exponencial... eso es piramide y siempre termina mal. Mi correo miriamdjeordjian@gmail.com. Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola...

    Soy Marcos y vivo en Uruguay. Hoy entré en mi facebook y apareció un artículo describiendo esta "estafa" en la que están metidas muchas mujeres y también veo los argumentos que se exponen denostando el sistema. Bueno, he de decirles que mi compañera ingresó al sistema. Y eso ha significado una revolución tanto en ella como en mí. En un principio, cuando me planteó el ingreso y me dijo lo de los U$S 1440 dólares fue lo que más me chocó, ahí entró mi duda acerca de los verdaderos motivos de todo esto. La propuesta venía de una amiga común que también había ingresado una semana antes y estaba como "irreconocible". Bueno, yo apoyé... le di mi apoyo a mi compañera y me interesé en el tema del círculo, también para sacarme las dudas de cómo iba a retornar el dinero, si había posibilidad de estafa, etc, etc, cosas que mi mente de rata (en el chino) pensaban y pensaban. Ahora han pasado ya cosa de 1 mes y medio. Mi compañera se encuentra ahora en la posición central del mandala y espera, en esta semana recibir sus "regalos". Ahora bien... ¡Qué pasó durante todo este mes y medio?! Una verdadera revolución... Había que "jugarse" a "regalar" 1440 dólares sin estar "segura" de nada... Quemar los miedos, como fuego, y saltar al vacío. Luego había que "soplar", como viento, otras dos mujeres e invitarlas a participar, lo que tenía que ser a través de la superación de miedos de presentar una "cosmovisión" diferente y superar los problemas para comunicar eso. Luego una instancia de sostener todo el telar, su estructura, en una etapa de tierra... y por último ahora, en etapa de agua... fluir con lo que acontece y simplemente esperar que suceda. Lo que mueve, a nivel interno, todo esto es impresionante... y a mi me encanta verlo en todo el círculo, tal es así que le pregunto mucho a mi compañera como va todo y las novedades que ocurren. Pero me he dado cuenta que la mayoría de los conceptos que se manejan hay que entenderlos desde otro lugar. No desde el patriarcado, sino desde el empoderamiento de la mujer y del círculo de mujeres. En realidad se va construyendo otra realidad muy diferente a la que estamos acostumbrados. Las mujeres se encuentran, se expresan, tanto sus miedos comos sus sueños, se espejan en otras, lloran, ríen, vuelven a ver esta realidad con unos ojos que hace muchas generaciones no usaban. Yo me maravillo. Para mi compañera, todo este viaje que ha realizado ya vale todo lo que regaló en su momento. Ahora espera su regalo de los fueguitos que van entrando... con calma y confianza. Esto funciona realmente, siempre y cuando existan compromiso, confianza y confidencialidad. No dudo que en algunos lugares halla fallado. Pero sé ahora, que depende de las mujeres cambiar esta realidad de escasez en la que vivimos... y que los hombres estamos para apoyar todo ese cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá alguna vez los que DEFIENDEN EL SISTEMA DEJEN DE SER ANÓNIMOS. No hay UN SOLO APELLIDO. NUNCA. Y tal vez Marcos, tu compañera cobre y todos sean felices por multiplicar el dinero fetichizado. Pero realmente crees que eso es la abundancia? No te das cuenta que a alguna de las proximas les va a tocar? Ojalá "COBREN" SUS "REGALOS". Contame si en Rocha dentro de dos meses, las mujeres que ahora te dan el regalo, también lo llegan a recibir... Y ojalá alguno de los defensores SE ATREVA A DAR LA CARA Y SU CORREO ELECTRONICO. YO CREO QUE SON UNOS COBARDES Y UNOS MANIPULADORES.

      Eliminar
    2. La ilusión de salverse solos me parece una mierda.

      Eliminar
    3. Gracias Miriam por tus palabras. Ayer me llegó el video para que entrara en el círculo y me acordé de esta denuncia.

      Eliminar
    4. Ayyy Dios!!no soy tan culta como ustedes ni estoy en esto de diosas,naturaleza,new age!?etc.,pero este chico si que me hizo reír!! Le dan un tono completamnete distinto a un sistema monetario insostenible!! Osea lo hacen ver como un renacer,un viaje astral,ver tu poder de mujer y mezclado con elementos naturales,no pos woow!!si necesitamos eso mejor pagas por un retiro espirual o algo así!no se escuden en eso,solo digan quiero lana fácil y se acabó!!aaa perdón no es fácil es un trabajo arduo y tienes que tener buen karma si no no funciona!! A mi con dos palabras me perdieron:regalar mi dinero ,que ni tengo,y trabajar mucho embabucando a otras dos personas o seis según el sistema!!todo lo que he leido ya lo he dicho,claro que en otras palabras ,no se puede sentir bien tener el dinero de otras personas!!y nunca podrías dejar de buscar más personas para no dejar gente defraudada!!y te dicen que jamás se acabará la gente!! Perdón!!???ya me imagino convenciendo chinos,japoneses,australianos,hasta de Oceanía,Alaska etc!!y por qué no extraterrestres!!.,jajajajaajaj ya me proyecté!! En fin,yo solo quería decir ,que risa tu comentario Chico!! Me encantaría saber el final de estas historias!., si claro el muy feliz por que multiplicará por 8 sus dolaritos...y ni le importa a quien se esté afectando!!!..

      Eliminar
    5. Gracias por tu experiencia Markos.

      SE ATREVA A DAR LA CARA Y SU CORREO ELECTRONICO. YO CREO QUE SON UNOS COBARDES Y UNOS MANIPULADORES.

      Bueno Miriam, las opiniones sabes qué? valen 0.
      Estoy investigando sobre el telar y me nutren mucho más las experiencias, que tus gritos, miedos, resentimientos y opiniones vacías. Podrías cooperar en la investigación desde un visión más antropológica y ayudarías más.

      Eliminar
  7. No termino de entender porque afirman que es una estafa, si el dinero no es estanco, este fluye, lo que no significa que si das una cantidad de dinero esta queda alli; la persona que recibe este dinero puede re invertirla y multiplicarla y volver a participar de un "telar o flor de la abundancia" con lo cual la cantidad de dinero no estaria agotada en una misma persona. Si es exponencial pero nunca se dijo que no se puede volver a participar de un telar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María:Hay dos temas, uno respondiendo a tu pregunta, que la recibio su dinero vuelva a participar no alcanzaría a cubrir la exponencialidad 1-8; y el otro tema es que se está profanando un trabajo de muchos años, de muchas mujeres metiendo dinero. El dinero no es cualquier energia. Es una energía que representa DEUDA. El dinero es deuda, no abundancia. Lo que cuanticamente están multiplicando es la fetichizacion del dinero y no del trabajo productivo, que nos enraiza con la tierra, con el tiempo, con los elementos y elementales. Alguien que ni tu conoces lo inicio sin poner nada. Y la realidad habla por si misma: Las burguesas new age que viven en una nube de pedo no se enteran nunca, pero las mujeres de clase trabajadora terminan comprometiendo sus ahorros a escondidas de su familia y en muchos casos lo pierden, porque las mujeres con quienes se vinculan a diario no son burguesas con dinero en el banco y llegan muy necesitadas. Y para seguir, las vaqueadoras son prestamistas: te prestan 1, le devolves 4. Hay abuso clasista en esta ESTAFA. Saludos.

      Eliminar
    2. El dinero es deuda, es una promesa de pago, algo simbólico en sí mismo. No veo porque eso te afecte tanto a la hora de defender tu postura Miriam. El dinero sólo se utiliza para ingresar a participar del juego, no es un fin en si mismo aunque haya una promesa de pago. Tu sequedad mental hace que no puedas participar de círculos así. Y de leerte no más ya me das la pauta que no querría que vengas atrás mio respaldando mi confianza. Las "aguas" no cobran y se van, quienes entendieron en juego adoptan el lugar de acompañar dos flores, aunque sólo sean capaces de volver a ocupar sólo 2 lugares.
      No es el dinero el fin en sí mismo, sos muy necia si crees que la abundancia es sólo recibir el dinero. Lamento el filo de mis palabras, así han brotado de haberte leído con tanto fuego en la boca.
      Saludos.

      Eliminar
    3. "sos muy necia si crees que la abundancia es sólo recibir el dinero.! Justamente porque no creo que la abundancia tenga que ver con el dinero es que seguiré denunciando este sistema de Ponzi version mujeres. Haz con tu confianza lo que quieras, anónima abridora de portales cósmicos. Y ojalá, necia lectora, algún día mis palabras de fuego te hagan sentido. Buen camino!

      Eliminar
  8. Querida Miriam, mi respeto gratitud y admiración profunda. Es un alivio leér finalmente un texto irrefutable y valiente. En mi ciudad, el daño provocado por estos sistemas ha sido por demás irreparable; no sólo en el sentido económico que se deja venir, sino ha representado una triste y violenta división entre un gremio donde la mayoría de las mujeres éramos buenas colegas, algunas incluso íntimas amigas. Se acabó, o estás conmigo o en mi contra, o perteneces a este grupo mágico de mujeres guerreras o eres una mierda conformista que no sabe de apoyo y reciprocidad. Un desastre social, una tristísima pérdida de los restos de humanidad que aún conservamos. Yo no he visto empoderada a nadie y si a muchas mujeres nerviosas y estresadas despotricando contra las que osamos no creér en la magia.
    Por mi parte, no fui dotada de ese tipo de pensamiento, pero si de un profundo sentido altruísta y de lealtad de género. Hoy con tristeza puedo decirme afectada por esa mierda sin haber participado en ella. Muchas mujeres que ayudé con compañía o apoyo económico durante épocas duras son mis enemigas impersonales y detestan las palabras de alguien que alguna vez las alentó o brindó algo de consuelo y apoyo financiero. Mentira que une a las mujeres. Destruye cualquier tipo de lazo o sentido de gratitud. Gracias Miriam otra vez por hacerme respirar enmedio de esta tristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor escribeme al correo, miriamdjeordjian@gmail.com. Me gustaria saber tu nombre y de donde escribes.
      Lo curioso es que yo si creo en la magia, y te aseguro que el poder y la magia nada tienen que ver con el dinero... sino con el saber manejar los cuatro elementos y hacerlo con un sentido altruista y bendecido. Esta mierda nada tiene que ver ni con la magia, ni con el poder. Al menos con el poder "desde adentro" del que habla nuestra ancestra Ethel Morgan. Saludos, y ten confianza que esta tristeza será pronto un lejano recuerdo.

      Eliminar
    2. grcais por publicar... estoy investigando. hya muchos datos y testimonios de esta mentira.. publque de todo en face y somos muchos con los ojos abiertos y comunicando para ayudar a detener esto. y buscar soluciones antes de que colapse dejando a muchas desempoderadas. lo dificil es que las que stanb adentro y son las afectadas,no quieren escuchar. eso desanima, pero siento que hay que estar más alla de eso, viendo el proposito de nuestras acciones mas que los resultados. me dedico a la alquimia, la medicina conn plantas y tengo muchas amigas dentro del telar, implicads y sin quere escuchar ni ver. desde mar del plata, argentina. te garadezco

      Eliminar
    3. Belem, un saludo y en ese ir mas allá hay mucha tela por cortar. Por lo pronto, cada una es responsable de las decisiones que toma. Lo que me mueve es la manipulacion de la idea de circulos de mujeres vinculado a una estafa, donde muchas terminan siendo víctimas y victimarias al mismo tiempo, y terminan defendiendo ciegamente esta mierda "porque a ellas les funcionó" sin siquiera ser capaz de solidarizarese con las afectadas, amparándose en la idea mezquina y miserable de que "ellas no trabajaron lo sufiuciente"... se parece tanto al "por algo será". A cuidarnos y... quien quiera ori, que oiga. no? saludos

      Eliminar
    4. hola mirian... te estoy contactando por face. ahi te ps mi telefono tambien. el miercoles voy a hablar a una radio sobre este tema, queria compartir tu blog. siento la necesidad de informar sobre este tema. y es lo que stoy haciendo.. el que quiera oir, que oiga, si!! y apara eso estan tambien los que hablan. abrazo!

      Eliminar
  9. Me llamo Jo y vivo en Mexico. Me acaba de invitar una conocida a un juego que se llama "El Castillo". Entras dando 200 pesos y al final de la tercera etapa, cuando estás en la torre, habrás recibido 89,600 pesos. Qué gancho! Me sorprendió mucho que ella participe en algo así, sobretodo porque, según ella, vive un camino espiritual elevado, pero le falta prosperidad. Qué triste. Desde que quedé viuda también me hace falta el dinero en ocasiones, y me encantaría recibir un regalo así. Quién no?! Le dije que hace tiempo yo decidí no participar en este tipo de juegos. Una amiga me metió a una Flor de Abundancia (ella aportó los 3 mil pesos de inicio, que le pagara cuando recibiera mi regalo). Ella sí recibió, de 2 Flores (le cedí mi lugar para que recuperara todo lo que prestó a otras personas para entrar). Compartí la información y algunas personas sí querían entrar cuando yo llegara al centro, pero la verdad les dije que mejor no. Prefiero conservar mis redes de amistades limpias y transparentes, porque siempre me apoyan en las buenas y no tan buenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jo por comentar. No habia escuchado sobre "El Castillo". Respecto a lo que cuentas sobre las amistades y conservarlas limpias es una bella forma de manifestarlo y lo comparto. Gracias!

      Eliminar
  10. muy buena tu nota Miriam, gracias, aquí estamos ventilando el tema para que más gente se despabile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mr. Gleips. Cada quien es dueño de sus decisiones mientras no dañe con ellas. Y aqui hay daño, a veces sin intención. Saludos

      Eliminar
  11. Creo en la magia, en los elementales, la intuición, en la abundancia manifestada en forma de dinero y de todo lo que existe, en la meditación, la visualización, la liberación de la mujer, la solidaridad, hermandad, las economías alternativas, antisistema, etc. Pero también "creo" en la MATEMATICA. Y hay algo que no se está entendiendo de todo este esquema. La forma en que crece y en que se gana, hace que aunque participe toda la población del mundo, sólo un octavo pueda ganar..y aunque puedan volver a entrar al telar, no alcanzarían a hacerlo porque siempre estarían por detrás en una proporción de 1 a 8. Esta es la prueba de que no funciona para todas, entonces para ninguna. No dudo de que muchas ganen y que para muchas haya funcionado, pero en algún punto estarán manejando dinero "sucio", porque si bien cada una de las que participa eligió entrar, no se dice "vamos a jugar a esto, puede que salga bien o que pierdas el dinero o que no te funcione". Necesitamos desesperadamente creer. Hagámoslo en nosotras, en nuestra capacidad de trabajo, de asociación, de aporte de una visión sensible a la economía y los sistemas que existen y los que seamos capaces de crear. Pero no en una promesa abusiva y engañosa. Si hiciéramos una casa con una estructura que puede derrumbarse en cualquier momento, no nos quedaríamos a vivir ahí ni invitaríamos a nuestros seres queridos a ella...
    Amatista, desde Argentina
    rojotierra.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto plenamente, Amatista. Gracias por compartir. Otra economía es posible, y es posible construirla con pilares genuinos de interrelación, de reciprocidad, de cuidados recíprocos, con cadenas productivas sanas, con servicios necesarios y utiles para vivir hoy con Buen Vivir. Gracias!

      Eliminar
    2. El dinero es sucio en sí mismo. Si saben cómo se sustenta la economía mundial, no?

      Eliminar
    3. Si anonima Luna Cristal... la economía mundial se sustenta en esquemas financieros como el de Ponzi que las que agreden gratuitamente defienden en pos de argumentos cósmicos y sin arraigo en la solidaridad verdadera entre mujeres. He visto mujeres rastrillar compulsivamente agendas de años pasados a ver de dónde conseguían aguas para su flor. Y eso no es ni amistad, ni pensar en la otra. Por favor, estudien matemáticas y se darán cuenta que la materia no se crea de la nada y el dinero tampoco.

      Eliminar
  12. Libre albedrío muchachas.. No se engaña a nadie. Desde el primer momento se aclara que el dinero se "regala". Claro, sería una desilusión no recibir también nuestro regalo, pero somos conscientes las que participamos que estamos probando, como probamos tantas cosas en la vida sin tener certeza de que vaya a funcionar, y he de decir que estoy disfrutando y divirtiéndome mucho el recorrido, conectándome con un montón de mujeres interesantes y haciendo nuevas amistades . Con el criterio de que se recibe el dinero de gente "engañada", cada vez que vayan a comprar una leche, un kilo de pan o cualquier cosa al supermercado, entiendan que ese billete con el que están pagando, probablemente haya pasado por situaciones de mucho dolor e injusticia algún momento, y ahí están ustedes y todos pagando el producto con ese billete que pasó por tantos lugares antes, lamentablemente eso ocurre con el dinero siempre. No quiero que me tengan pena ni lástima por haber tenido ganas de participar. No me lavaron el cerebro, soy plenamente consciente de que las posibilidades de recibir mi regalo son tantas como de que no. Me siento ofendida por ustedes, por en este texto y a lo largo de la mayoría de los comentarios nos tratan de idiotas, de ignorantes y demás. Me siento mucho mas vigilada y juzgada por las feministas que por el Sistema mismo, en el cual creo que deberían poner el acento si tanto les interesa progresar como humanidad. No quiero que me defiendan ni que hablen por mi. Creo que el principal requisito para "empoderarse", cualquier persona, sea hombre o mujer, es hacerse cargo de las desiciones cada uno toma, y que nadie hable por uno, porque eso es cambiar de amo, pero seguir siendo un esclavo.
    A gusto te contaré cuando yo llegue a la posición de Agua, si recibo o no mi regalo, y a lo largo de los reciclajes no tengo problema en contarte cuántas de todas las que entraron recibieron el suyo.
    Te dejo mi nombre y apellido, y mail para que me contactes cuando gustes y no me etiquetes como un troll de la red que busca desprestigiar lo que dices por defender el mandala. Me defiendo a mí de sus acusaciones.
    Saludos!

    Pilar Iglesias pilchurches@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una decide si quiere engañarse o engañar. Si quiere tomar cocaina, lexotanil, o un te de jengibre.
      Pero cuando una lógica criminal como la estafa pirámidal se apropia de un lenguaje y se burla vaciandolo de contenido, cuando ese lenguaje me es propio, estoy en mi derecho de defenderlo. De cómo tu te sientas, Pilar, es también asunto tuyo. "Me siento ofendida" "me siento vigilada". Te agradezco tu mail, y que te ofrezcas a contar cuando cobres tu inversion de alto rendimiento y corto plazo. Llamalo tu como te de la gana. Ojalá entiendas que el dinero no se crea de la nada, aunque te cuentes cuentos de hadas. Saludos

      Eliminar
  13. Desde Ecuador, escribe Gaby:
    Queridas Mujeres, En esta noche he cerrado por fin mi propio círculo dentro del "Telar de mujeres" en donde he estado desde Julio. Cuando fui invitada confié mucho en la mujer que me invitó, pues pensé que realmente era un círculo de mujeres, que por fin llegaba a mi vida, lleno de ancestralidad, magia, energía femenina y "horizontalidad" (que en ese momento lo estaba necesitando muchísimo, estaba muy sensible ante el mundo por temas económicos, emocionales y de todo un poco.
    Fue extraño cuando entré la primera vez, me salí ese mismo día, y ya sentí que no era para mí. Incluso leí que era una estafa y lo que es real de un telar (un sistema de no economía solidaria) pero dije "Pues na, puro invento mediático).
    Volví a entrar justo cuando la persona que me invito estaba de agua y realmente sentí que le estaba dando algo muy hermoso a ella. Sin embargo, desde ese momento nada a sido reciproco y menos de confianza mutua como se profesa desde el primer momento en el que invitan. La invitación esta llena de magia y ancestralidad. Y una vez adentro, se estaba destejiendo otro telar, fue ahí cuando empecé a tratar de saber que más hay en el fondo, cuando entré no me dieron la información completa, pues es obvio que cuando entras no desean que veas que no es horizontal y que es todo un sistema piramidal, cuando pase de elemento y llegue a tierra fue HORRIBLE, toda la información que empecé a leer y ver y confirmar que realmente es sistema piramidal y que nada tiene que ver con la VERDADERA ECONOMIA SOLIDARIA DE AFRICA O COMUNITARIA, en donde las Totinas son sistemas cerrados y el dinero recircula todo el tiempo, en un telar la que recibe no recircula se lo queda y si alguien lo necesita ni piensan en dar nada PORQUE ES SU REGALO. SE vuelven tan egoístas. Una totina no es así, todas todo sino nada. Luego entre a un chat de tierra y la información la pasan como si fuera propaganda de Coca - cola, nada es fresco, todo es repetitivo, no existe ni siquiera el diálogo (IMAGINENSE UN CIRCULO DE MUJERES DONDE NO EXISTE EL DIALOGO)

    ResponderEliminar
  14. segunda parte de gaby:
    Tratando de no sentir que perdí, traté de verle el lado amable al asunto, autoengañandome a mí misma, "NO QUE ESTO HA SERVIDO, QUE OTRAS MUJERS, QUE CIRCULO, ETC, ETC" y de hecho las palabras de muchas mujeres son tan repetitivas, en este chat confirme que algo realmente no estaba bien y me Destejí, salí y cuando salí me dijeron que cuando entre alguien mi AGUA me devolvía el dinero, Haciéndome sentir como ellas las victimas porque yo no entendí lo del regalo. ¿Cómo no voy a entender lo del regalo? ESO ESTUVO BIEN ENTENDIDO. Son ustedes las que no entienden lo que significa el verdadero círculo de mujeres y lo que significa la economía solidaria.

    Después de salir, no me resigne a perder el dinero, volví a entrar con la intensión de encontrar la mejor manera de cerrar este telar definitivamente y de recuperar el dinero. Que por cierto, me demoré 5 años en ahorrarlo para mi hija que tiene Síndrome de Down. Lo estoy ahorrando para que cuando tenga la mayoría de edad tenga un fondo para cuando sea adulta. De hecho cuando entré al telar, lo hice porque justamente necesito dinero para llevarle a España a hacer unos controles. Cuando pasó todo esto, cuando la verdadera información salió a la luz, cuando todo estuvo más claro para mí, llore mucho y llore porque pensé que le daba a una mujer que le iba a servir más, pero no en realidad ella tiene “económicamente” más que yo, a ella no le falta, a mi tampoco, quizás no tengo lujos ni bienes, mi patrimonio esta en bicicletas, soy feliz y agradecida con el trabajo que tengo, y que no me falta. Pero si soy real, ella tiene más, no le cuesta nada devolver. Ella tiene menos que perder que yo y sin embargo ni lo pensó y menos le importo saber que es el dinero de mi hija.

    ResponderEliminar
  15. tercera parte de Gaby:
    Entonces, desde que volví a entrar he pasado investigando para poder salir bien otra vez y con mi dinero pero sabiendo que este telar se cierra. He investigado sobre lo que realmente es la VERDADERA ECONOMIA SAGRADA AFRICANA, la historia que usan tanto para invitar. De hecho las TOTINAS sin sistemas cerrados de economía solidaria y SI ES HORIZONTAL, todas ahorran el mismo momento y sortean cada mes a alguien, esa misma persona vuelve a ahorrar y así ahorran todas, todas reciben y recirculan el dinero, no hay una sola persona que se beneficia. He investigado sobre el esquema piramidal, que es un ESQUEMA PONZI, incluso PONZI ESTUVO PRESO y murió en Brazil en la miseria.

    DEFINITIVAMENTE ES UNA TRASGRECIÓN A LO ANCESTRAL. Los cAstilos, fraktales, flores, gift circles, son lo mismo, la diferencia es como se invita. De ahí sigue siendo lo mismo. Como lo leí en la pagina de economiasagrada.org NO SE PUEDE DERROTAR AL SISTEMA CON LAS MISMAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA.

    Para mí he decido este Viernes cerrar este capítulo y hacer mi propio telar, en este mandala, Cierro mi presencia en el telar que estoy es viernes nuevo así que usando el 9 mágico de la numerología tal cual cómo fue su invitación voy a salir contando todo lo que he investigado para que el sábado 01 empezando con 1 numerológico NUEVO EMPEZAR reciba nuevamente el dinero a forma de regalo para mi hija tal cual como fue el ahorro que yo tenía para ella. Pero Miriam me encantaría poder estar acompañada por ti cuando haga el chat de video con ellas para que me puedas dar apoyo con tu conocimiento y también para que energéticamente sea más sanador y liberador. Y también para que exista mayor entendimiento y amor en este proceso de cierre mio y espero que el de ellas también.
    Besos
    Gaby Aguinaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi respuesta al contacto de Gaby Aguinaga (Ecuador)

      Como bien dices, el karma de Ponzi fue morir en la miseria. Su aprendizaje. Tal vez la bakers, vaqueadoras, financiadoras o como se llamen en cada lugar puedan responder a tu llamado. Pero hastra que cada una de las que llegó al lugar del agua no devuelva sus regalos, no hay modo cuántico de cerrarlos. Con lo que planteas de las tontinas, no serviria igual para recuperar lo puesto. Si para hacer borron y cuenta nueva e iniciar un espacio de ahorro cerrado y solidario. No se cómo imaginas coordinar un chat, peor no estoy segura de que solo hablar sin mirarse a los ojos sirva. Creo importante que las que se conocieron en el telar, y comparten esa posibilidad, lo hagan. Sin arrebatos de defensas u ofensas desquiciadas a favor y en contra. Como dice Suzzane Budapest, los rituales se crean y recrean. Con tu valor por la numerologia, o por las fases de la luna, o por el sentido qyue cada grupo decida ir construyendo... los ruituales SE CONSTRUYEN COLECTIVAMENTE, sin recetas ni discursos aleccionadores y panfletarios por whatsup.
      Celebro tu iniciativa, Gaby.
      Ya estas acompañada, desde este preciso instante.
      Yo nunca participe de un telar. Tu si.
      Si participo de Circulos de mujeres, PERO NO NOS CONVOCA EL DINERO. Podria, tal vez convocarnos una tarea, un trabajo, una celebración, un rezo, un pedido, una sanacion, un proyecto. Pero no el dinero ni una actividad financiera especuladora.
      Lo que las otras decidan. Lo seguimos pensando, proponme cómo lo pensaste.
      In La kesh, Yo soy tu - Tu eres yo misma.

      Eliminar
    2. Esta bueno que tratemos de pensar de manera agroecológica, cómo revivir una tierra dañada. No seré yo através de mi compu en buenos Aires que daré pautas de cómo cerrar un telar. Cada telar debe encontrar en su ambiente humano y cultural cómo hacerlo. Y compartir experiencias que hayan servido, y adecuarlas al propio medio y posibilidades. Siento que la prioridad, como en medicina, es no dañar. Aqui estamos revisando valores y valoraciones, lo individual y lo colectivo, las trampas del fetiche y los fetiches, las espiritualidad y lo espiritualoide como un consumo más.
      Me importa muy poco la estafa monetaria.
      Lo que si me importa es cómo el discurso patriarcal del capitalismo destroza comunidades sororicas. Los hizo en los 90s con las ONGs y los financiamientos internacionales, empoderando a las obedientes y logrando que las mismas feministas financiadas destrocen a las "desobedientes", las marginen.
      La feminista chilena Margarita Pisano, autónoma cascarrabia, llamó a las financiadas institucionalizadas "las regalonas de papá". Y es lo mismo que se está jugando en los telares...
      Las regalonas, las obedientes, defienden el sistema perverso por sobre la complicidad entre mujeres y terminan siendo carceleras de un discurso que fetichiza el dinero sin escuchar el daño que el mismo sistema está creando.
      Una caracterictica del feminismo autónomo ha sido negarse a tener las agendas que bajaban desde Washington, las Unifem y compañia. Crear la propia agenda, establecer las propias prioridades, crear un propio discurso, rituales, cuidar los tiempos internos de cada circulo respetando a quienes lo conforman. Aplica en este caso también. Diversidad de cada circulo frente al monocultivo del "orden" piramidal. Subvertirse, recrearse. Tejer de otra manera. Yo tengo mi propio telar, mi red. Y ancla en mis vinculos de vida elegidos, depurados, macerados en la complicidad del tiempo y el amor. Prefiero los tejidos artesanales a aquellos que salen de máquinas frenéticas y voraces por sumar "hilos". Desconfien de los monocultivos y los sistemas maquinarios. Amen el caos-humus. Composten lo que ha muerto.
      Y como dice Ivan Restrepo, "Con agua y mierda, no hay cosecha que se pierda".
      En el amor de la Diosa,
      Miriam

      Eliminar
  16. concuerdo totalmente en que es un tremendo chantaje, yo me meti lamentablemente porque una compañera de trabajo dijo que ella lo habia hecho y obtuvo la plata y ahora le dije que queria salir porque necesito esa plata y dijo que tenia que meter a una persona en mi lugar, encima que yo me meti porque ella me insistió yo tengo que poner una persona. Ojala pueda recuperar los 2000 que inverti en esta mierda de chantaje. Y yo lo pense y la verdad no cierran las cuentas , es matematica y logica puras , mujeres idiotas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata, Danila de ser idiotas o inteligentes. Sino de ser sinceras y asumir en voz alta qué nos seduce del dinero fácil o del discurcito que llama "trabajar" a buscar compulsivamente "más mujeres" para multiplicar mi platita y teñir todo de verso espiritualoide pseudofeminista para "no asumirse cagadoras". O, como justifican la mayoría de las que niegan pensar sistemicamente, quedarse en el consuelo vanidoso y mezquino del "yo cobré om, om". Es una maravillosa oportunidad para reflexionar sobre porqué se asocia la abundancia al dinero, aun a costa de ser una basurita que llama a mujeres a las que no le interesó llamar en años y lo viene a hacer para "engancharlas" ambiciosamente en la telaraña. Para pensar y hacerse cargo.

      Eliminar
  17. en este momento estoy integrando uno y la verdad va muy bien, tengo 3 personas de mi conocimiento que ya han recibido el regalito, y que quieren que te diga si se siente tan bien pertenecer al grupo que la verdad que si gano bien y si por alguna de esas cosas pierdo (cosa que no sucederia y o aseguro con certeza) ya gane al pertenecer, me cambio la vibra, me siento feliz , me ven distinta, atraigo la abundancia en mi trabajo no deja de entrar gente desde que me siento asi, es por eso que les digo q jamas se pierde, siempre se gana, asi que si alguien quisiera comprobar esto estoy a las ordenes para que puedan tener alguna reunion previa y sacarse las dudas y ver realmente el calor humano que existe, es indescriptible. dejo mi mail para quien quiera llenarse de luz, amor, abundancia y salud, porque te renueva todo!!! valemon@hotmail.com, bendiciones para todas!!!

    ResponderEliminar
  18. No alcanza con decir: Yo COBRE. Hablamos de un sistema que empezó con 7 personbas que no pusieron un peso y que jamás conoceras. Bien por vos Valeria Montiel... ojalá asumas la corresponsabilidad grupal si los telares "se detienen" o "se traban" como dicen las que niegan la estafa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que nos remontáramos al origen del sistema. Contame más Miriam.

      Eliminar
    2. Buscá sistema Ponzi, Luna Anónima.

      Eliminar
  19. Hola Miriram, fui invitada y sentí que no debía aceptar,porque me pareció una demagogia el discurso. Prefiero seguir mi intuición. Ahora quería preguntarte algo que no tiene que ver directamente con el tema. Cuando decís que el dinero es deuda, a qué te referís? Podrías explicármelo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar comparto este video llamado
      El dinero es deuda
      https://www.youtube.com/watch?v=zigHDdIosM8
      Y es muy largo, compeljo e interesante, pero es la razón que justifica porqué DEBEMOS CREAR NUESTRO PROPIO DINERO LOCAL Y COMUNITARIO y ABANDONAR LOS BANCOS PRIVADOS.
      Saludos

      Eliminar
    2. Ana, seguimos en contacto por correo. Saludos

      Eliminar
    3. El dinero trae el debate en torno a lo público. Cómo la sangre que circula por el cuerpo social va a ser generada por instituciones vampiras como los bancos privados? Tu pregunta me recordó lo medular del tema... Cómo lograr finanzas sanas? Que es, finalmente la discusion de esta entrada, ¿o no?. Abandonar el patron oro, el patron dólar y volver al patron (o matrón? jaja) trabajo, tiempo, saberes... Es decir, que el aval de lo que respalda el papelito emitido o el numerito digital del plástico sea algo con valor acorde a nuestra ética. La voracidad por acumular oro arrancado con la violencia extrema con que hoy lo hacen en nuestra cordillera de Los Andes no puede ser el aval de nuestras finanzas. Y mucho menos los dólares que son la primer gran estafa mundial de las familias genocidas de norteamerica. El dinero solo deberia conservar su funcion de facilitar intercambios de capacidades, tiempo, servicios y productos. Quienes hablamos de MULTITRUEKE no buscamos volver a las cavernas, aunque tal vez volvamos sin buscarlo. Multitrueke es un sistema complejo para satisfacer necesidades dentro de un mercado solidario anclado en una comunidad. Por aca viene el asunto. Saludos

      Eliminar
  20. Miriam, gracias por poner en palabras todo esto. Fui invitada, la propuesta me hizo "ruidos" pero a la vez te llega de alguien en quien confiás o al menos tenés una afinidad importante, y leerte, y también los comentarios, me ayudó mucho a validar esos "ruidos", que no son otra cosa que la sabiduría de una.

    A los pocos días me invitan a otro!!!

    Aún no les dí mi respuesta que es que no!, porque me preocupan ellas, porque por lo menos a la primera que la escuché bastante, la veo ella convencida..... y me gustaría decir algo que le sirva. Si ataco al mandala quizá se cierre. Igual entiendo que no soy responsable de las decisiones ajenas.

    Me preocupa la magnitud que puede tomar, en una semana diez días me llegó la información de uno, y la invitación a dos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mostrua... lo cierto es que ya están colapsando casi todos salvo los que las nuevas vivas están empezando, con retoques del speach y maquillaje. Han modificado los valores iniciales eran de 1440 DOLARES. Como era un juego de clasemedia, se podía... pero han ido creando telares de menos dinero para que puedan enganchar a las menos pudientes. Van con 2000, cobras, y te enganchan para otro de 8000, y a veces cobras a veces no, y si te fue bien pasas a otro de 24000. Posiblemente te sigan llegando invitaciones de "amigas" que no te llamaron en los ultimos 5 años... empiezan a rastrillar agendas viejas a ver a quien enganchar... es un asquito...
      Lo más doloroso es que llega de alguien en quien confias y que puede ser victimaria y víctima al mismo tiempo.
      No hace falta atacar, solo comparte tu visión serena y claramente. Son hermanas, amigas, vecinas. A las verdaderas cagadoras no las vas a conocer nunca... ya cambiaron su auto...
      Saludos

      Eliminar
  21. Uy!, gracias Miriam, entonces se ve que son tipo manotazos da ahogado, estos mandalas que andan en la vuelta.... A una ya le contesté después de leerte, ... le escribí de corazón, traquila nomás diciendo lo que no me parecen convenientes y que le agradezco pues sé que si me invita es porque me considera alguien confiable y quedo disponible para intercambiar sobre el tema si ella quiere, .... creo que va por ahí mi respuesta. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que sigo siendo tan ingenua, viviendo un poco en una nube de pedos.... Después de leer lo que cada una respondió a lo que les dije, estoy segura que dediqué mucho más tiempo en ellas de lo que ellas pensaron en mi. .... Que si hubiera dicho que no y nada más que eso, hubiera sido lo mismo. :(.... Pero bueno, quizás si hubo diferencia porque lo que les escribí también me lo dije a mi misma y es un aprendizaje muy importante para mi.

      Eliminar
    2. "Sed astutos como serpientes e ingenuos como palomas". No pierdas nunca la ingenuidad, la capacidad de sorprenderte y de confiar!! Pero al-mismo-tiempo se astuta para preservar tu pureza. No es una cosa o la otra... Son las dos, que es ni más ni menos que escucharte. Saludos

      Eliminar
    3. La mostrua, me escribes al correo? De dónde eres? De qué ciudad? Saludos. miriamdjeordjian@gmail.com

      Eliminar
  22. Genial el artículo, ya me invitaron 2 mujeres, una pena que se use así a la gente desesperada... Compartí el blog en mi face, gracias! Margarita Gallo, de Neuquén, Argentina. margarita.e.gallo@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Un saludo Margarita! Ojalá sirva para que entre todas podamos cuidarnos de quedar dañadas en la confianza por la ambicion y viveza de unas pocas. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. FRAUDE EL DE LOS BANCOS.... TENGO 16 AÑOS EN MULTINIVEL, Y DESDE LOS 18 AÑOS REALIZO *EVENTUALMENTE TANDAS AHORROS O CUNDINAS, COMO LE LLAMEN, EL CIRCULO SE PUEDE CERRAR, CUANDO LA QUE RECIBIO, SE RECILE DEBAJO DE DE ULGUN NUEVO MIEMBRO, EL PARADIGMA DEL DINERO FACIL ES MUY PODEROSO... SON PIME. Y LES PREGUNTO ALOS Y LAS RETRACTORAS DE ESTE MODELO DE NEGOCIO, PORQUE LOS BANCO SI PUEDEN GANAR DINERO DE INTERESES *USURA Y LOS HOMBRES Y MUJERES SIMPLES Y COMUNES NO?...QUIEN LES DIJO QUE GANAR DINERO DEBE SER DIFICIL? LES VENDIERON ESA IDE ADESDE NIÑOS Y LA CREYERON! EL CIRCULO SI SE PUEDE HACER CERRADO.

    ResponderEliminar
  25. No hablamos de tandas cuando hablamos de telares, Arturo. No confundas... Y sabes como cerrar una pirámide, por favor cuéntanos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. El razonamiento de quienes lo defienden es muy lógico. Quienes defienden esto, es porque pusieron mucha guita. Imaginen cómo se están sintiendo!
    Debe ser terrible que tiemble el piso y tengan que defender esta estafa egoísta sin argumentos sólidos porque es lo único que queda, porque además terminarían molestas con otras compañeras del grupo! Prefieren no verlo y es comprensible.
    Ya lo entenderán..

    ResponderEliminar
  27. A propósito, que sucedió? Estamos en el 2018, y sobre esto no se habló más. Yo, que vivo en Montevideo,recibí 2 invitaciones, super tentadoras y de gente divina que admiro mucho.
    Entre en un zoom (puede ser?) Donde hablamos varias mujeres, aparecieron caras que yo no conocía, y la que me invito era agua y estaba esperando sus regalos, le faltaba un fuego (que éramos yo y un par más las candidatas) y las que eran "aire" y "tierra" también estaban allí, hablandonos de magia, abundancia y merecimiento para convencernos.

    Yo no entendía nada. Me costó darme cuenta, nadie hablaba directo, daban muchas vueltas antes de llegar al punto. Pero en un momento dijeron que 8 le daban su dinero a uno sólo, y eran 1440 dólares, sólo una mujer muy lúcida me lo explicó claramente y sin vueltas, y quedé impactada. Para mi era evidente que semejante magnitud exponencial era insostenible, y vi y sentí (como pisciana solar y lunar obediente a su influencia astrológca) que esas mujeres iban a terminar defraudadas, frustradas y con un sentimiento de impotencia paralizante. Lo sentí en mi cuerpo como una corriente, una sacudida de tristeza, sentía su esperanza las veía ahí, creyendo en esto. Me dio terrible pena. pensaba en las últimas... en su desesperación buscando más, exigiendo al agua que devuelva, y el agua se la habría gastado. Luego las discordias..triste..

    Estuve todo el chat virtual en silencio,y me salí, saludando. Error, debí expresarme ahí pero no lo hice..

    Reflexione un poco, llamé a quien me invitó y le expliqué pacientemente que esto es completamente insostenible, que aunque unas pocas terminen bien, miles iban a terminar muy mal..Hice una simple cuenta, y le expliqué que en muy poco tiempo no alcanzaría la población mundial para que todas reciban. Lo más triste es que ella dijo "mira yo no sé, elijo confiar y recibir", así que siguió adelante. Y recibió su dinero.. unos diez mil dólares!

    Hace poco me la encontré, no le pregunté sobre todo esto, sólo vi detrás de su mirada una cierta pena por algo que estaba recordando al mirarme. Quizás lo imaginé, pero entendí que no les fue bien sin necesidad de palabras.

    Lo que más me asustó de esto, es que sale de gente buena, gente noble, una parte muy baja, animal, voraz, en donde se planta sólo ambición disfrazada de empoderamiento y luz, y deciden no mirar un poquito más allá, escuchar cuando se les explica, tomar un simple papel, hacer un par de cuentas matemáticas, hacen oídos sordos, eso me asustó.

    En fin. Saben que pasó con todo esto? Se terminó o siguieron cayendo?
    Mis Saludos y respetos mujeres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, hasta donde se llegó a mujeres muy humildes en el interior. Los llaman fractarles. Pero le bajaron el "regalo". Acabo de decepcionarme mucho con una hermana que me dioi las respuestas mas contradictorias del mundo para justificar su regalo. Una mujer lucida y aguerrida que me respondió: "Yo cobré, y la verdad no me importa lo que pase. Creo en la magia..." Estoy muy triste. Ella cobró pero lo sigfue promoviendo y las justificaciones son diletantes: en lugar de decoir ahora voy a trabajr para pagarle el viaje a mi hija dice, "ahora me voy a meter en un fractal para pagarle el viaje a mi hija". Me hizo ruido también que contara la emocion de una "hermana muy humilde" que con alegría le dijo "recibi mi regalo. me emocionó ver la heladera llena" como si se tratara de un milagro!!! Invito a seguir contando experiencias. Saludos

      Eliminar
    2. No es una pirámide, es un círculo infinito, las mujeres que salen pueden volver a entrar todas las veces que quieran!

      Eliminar
    3. Tambien pueden iniciar "flores" sin poner un peso y dejando el paquete para que otras lo sostengan, ¿no? En cuantos participaste? ¿Cuantos iniciaste?

      Eliminar
  28. Miriam Muchas Gracias!!! yo acepte entrar a Diosas Doradas por la invitación de una amiga, confié sin bases, estaba volando bajo ese día de la invitación, me perdono y perdono. Estando dentro con mi regalo entregado, comencé a averiguar muchas cosas como estas, tantas mujeres decepcionadas, decidí comenzar a informarme, y la verdad no me gusto para nada ser parte de algo que no es justo para todas, no quise seguir en un movimiento que tantas mujeres han quedado frustradas, quise salir por lo mismo, y porque también tenia una urgencia en ese momento, pedí si por favor me devolvían mi dinero, en resumen fui eliminada de los dos grupos..... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho. No tanto por el dinero, sino porque imagino que quien te invitó ya tampoco te debe mirar a los ojos, y ESE, Y NO EL DINERO EN SI MISMO, ES EL DAÑO DE ESTOS ¿CIRCULOS INFINITOS?. Los decreto finitos, cerrados, que no dañen más. Los CIRCULOS DE MUJERES no están nucleados por dineros, ni por regalos, ni por inversiones ni por como mierdas lo quieran decir... Nos unen otros propósitos que no se cuantifican.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola Adriana. Apareció eliminado tu comentario aunque llegó a mi correo una copia del escrito. Estuve meses ensayando posibilidades para cerrar telares sin dañar a nadie y matematicamente la exponencialidad lo vuelve imposible, sobretodo porque las primeras 7 no pusieron nada y tendría que haber voluntar de devolver lo recibido, y como dices, la avaricia ronda el efecto mágico de la multiplicación. Se requiere un sistema cerrado para que esto no suceda. Se pueden conformar circulos de amigas, digamos 10, que mensualmente o quincenalmente aporten la misma cantidad de tal modo que en orden sorteado cada una reciba lo que todas ponen como un ahorro con asignacion de cada parte a una sola. Todas sabemos que con el dinero todo junto podemos gestionarnos de un modo más eficiente, elegir, comprar ahorrando gastos de envío en caso de materiales para construir, etc. Bendiciones por tu buena voluntad de pensar más allá de la emoción bipolar del a favor o en contra y proponer una solución para cuidarnos. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola, Bienvenidas a la Hoguera. Déjanos tu comentario por favor, con respeto. Gracias!

Entradas populares